La Empresa

ESTESAR es una empresa con larga tradición en la fabricación de herramientas manuales. Hoy en día aboga por integrar esa tradición con las últimas tendencias que rigen el sector en relación al acabado y calidad de sus productos, con un único objetivo: la satisfacción del cliente.

Para nosotros es primordial la integración de los clientes en el proceso de toma de decisiones en la empresa, ya que son ellos, con su información sobre el mercado, los que nos marcan las pautas para conseguir un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes.

La Forja

Todas nuestras herramientas están forjadas con acero de primera calidad seleccionado especialmente por sus características particulares para el uso al que irán destinadas. Esta selección unida a nuestra experiencia y técnica exclusiva de templado hacen de nuestras herramientas un producto único en el mercado.

Nuestros forjadores son el alma de nuestro departamento de producción, ya que sus conocimientos, adquiridos a lo largo de los años, los que confieren a la herramienta un valor añadido que no se consigue con la automatización de procesos.

Nuestros clientes saben que nuestro proceso productivo asegura una calidad en el producto final difícil de igualar por la competencia.

La Historia

En 1959 Antonio Estevan Herrero decide establecerse como fabricante de herramienta manual, apareciendo en 1962 la marca ESTESAR. Durante muchos años se compagina la fabricación de herramientas para otras marcas con más nombre en el mercado, con una venta cada vez mayor de herramientas con marca propia. La gestión de la empresa pasa a manos de José Estevan Sarrió, quien decide implicar a todos los integrantes de la empresa y a sus clientes en un proyecto común,: la consolidación de la marca y el despegue a nivel internacional, basándose en la calidad del producto final y en la característica que durante años ha distinguido a ESTESAR de la competencia: EL SERVICIO AL CLIENTE.

Calidad

ESTESAR se encuentra en vías de obtención del certificado TÜV GS, concedido por la entidad homologadora con más nombre a nivel mundial. No obstante, la calidad de gestión en sus procesos, la calidad de las materias primas, el nivel de formación de sus empleados, los conocimientos de la gerencia y el nivel de satisfacción de sus clientes son pruebas feacientes del nivel de calidad de los productos que nacen en la forja sajeña.

Proyectos

ESTESAR Forjando su Futuro. Esta frase engloba el estado constante de I+D+i en el que se encuentra la empresa.ESTESAR está forjando el futuro de sus clientes, de sus trabajadores, de la empresa y del sector, con contínuas innovaciones y proyectos de investigación que hacen referencia al forjado de nuevos materiales como el aluminio y nuevas herramientas que lleven a conseguir el objetivo único de cualquier herramienta manual: facilitar y mejorar las condiciones de trabajo de su usuario final.

Del mismo modo hemos comenzado nuestra expansión en el Magreb, Latinoamérica y Europa, donde nuestras herramientas comienzan a tener un hueco en el mercado gracias a su calidad, su exclusividad y a nuestro servicio al cliente.